Beirut.- Patrullas del ejército libanés comenzaron hoy a retirar barricadas entre las localidades de Bab el Tabaneh y Jabal Mohsen, en la ciudad norteña de Trípoli, escenario de fuertes combates en los últimos días.
Una calma precaria se instaló en esa ciudad costera después de un despliegue de fuerza de la institución castrense, incrementado después de la reunión la víspera del Consejo Superior de Defensa.
Esta fue convocada de urgencia para detener los combates entre miembros de dos comunidades musulmanas, divididas entre partidarios y opositores del gobierno sirio.
Los enfrentamientos, que se reeditan desde mediados de año y cobraron especial fiereza en septiembre pasado, estallaron esta vez por el anuncio de la muerte de varios sunitas de Trípoli ultimados cuando se infiltraron en Siria para unirse a los grupos armados que tratan de derrocar al presidente Bachar al Assad.
Patrullas del Ejército removieron sacos de arena y otros objetos colocados por los beligerantes entre las zonas de Jabal el Mohson, donde residen musulmanes chiítas, y Bab el Tabaneh, residencia de la mayoritaria comunidad sunita, acorde con precisiones de la agencia oficial libanesa ANN.