Sin duda, al no producirse cambios importantes en el reglamento deportivo, todos los equipos son capaces de dar importantes pasos adelante de un año a otro. A quien menos beneficia esta continuidad en la normativa es al ganador, en este caso Red Bull, que se encuentra con claras dificultades a la hora de crear un monoplaza que sea mucho mejor que el RB8.
Adrian Newey reconoce que va a ser difícil crear un monoplaza que sea mucho mejor al de la pasada temporada. El hombre que ha revolucionado la Fórmula 1 en los últimos años admite que el RB9 -nombre esperado para el monoplaza de 2013- será una evolución del laureado RB8, no incorporará grandes novedades:
Cada vez es más difícil porque no hay cambios reales en comparación con los reglamentos de este año y será la quinta temporada desde los cambios en las reglas de 2009. La parrilla se está cerrando y se puede ver en lo competitivo que ha sido este año con ocho ganadores diferentes.
No habrá sorpresas, coche del año que viene va a ser en gran medida una evolución del de este de año.
Red Bull parte en una posición de ventaja, con respecto a los otros equipos. Sin embargo, son uno de los que mayor presión tienen, no pueden dormirse, tienen que trabajar para mejorar algo que ya es bueno, cosa que no es fácil.
