Piden detener promociones trujillistas

El Museo Memorial de la Resistencia organizó un encuentro en el Monumento Mausoleo de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, para rechazar las actividades y declaraciones de Ranfy Domínguez Trujillo, vicepresidente de la Fundación Rafael Leónidas Trujillo Molina.
 
Esas acciones son ilegales de acuerdo a los tratados internacionales de Derechos Humanos, y una sentencia sobre un recurso de amparo número 038-2010-00111b, dictada por la Suprema Corte de Justicia, que prohíbe las actividades relacionadas a la dictadura de Trujillo en el país.
 
La señora Luisa de Peña, directora del Museo de la Resistencia, dijo que solicitarán en este día al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que aplique la ley 58-80, de 1962, que haga respetar el artículo 49 de la Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos.
 
En el Día Internacional de los Derechos Humanos, la directora del Museo de la Resistencia pidió detener las promociones trujillistas y de sus familiares en respeto a las víctimas de la dictadura, como ordena la referida sentencia.
 
Luego del acto en el Monumento, caminaron hasta la Procuraduría, donde entregaron unas 12,600 firmas de dominicanos y dominicanas que solicitan a Domínguez Brito dar cumplimiento a las mencionadas leyes.
 
En la marcha exhibieron fotografías de torturados y desaparecidos de la dictadura, al tiempo que gritaban el lema “nunca jamás”.
 
Entre los presentes estaban Mayobanex Vargas, Héroes Nacional; María Mercedes Rodríguez, viuda de Ornes; Leonor, viuda de Tejada; Sina Cabral, primera mujer torturada por la tiranía trujillista cuando fue develado el Movimiento 14 de Junio; además, de nietos familiares, amigos y relacionados con los desaparecidos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *