Jenson Button ha estado compartiendo equipo 3 años con Lewis Hamilton, y ha logrado obtener 8 victorias en este periodo, mientras que Lewis ha logrado 2 victorias más y le ha superado en 2 temporadas en el mundial de pilotos.
En la próxima temporada Jenson tendrá de compañero al joven Sergio Pérez, quien ha estado las dos últimas temporadas en el equipo Sauber. El inglés cree que no tendrá problemas para ser el líder de McLaren, ya que ha cumplido este papel en otros equipos en los que ha estado en años anteriores.
Definitivamente estoy preparado, no es la primera vez que lo he hecho. Cuando llegué a BAR y Jacques se marchó, fue exactamente la misma situación y yo estaba ahí para liderar el equipo. Realmente puedo construir un equipo a mi alrededor y dirigirlo en una dirección en la que esté a gusto con el coche.
En sus declaraciones, Button también ha comentado su capacidad para desarrollar un monoplaza y cree que es de los mejores pilotos en este área.
Todos tenemos estilos de pilotaje diferentes y yo necesito un coche que puede desarrollar y con el que me sienta a gusto. Si el coche es neutral y desequilibrado no me vale. Necesito desarrollar un coche con el que me encuentre cómodo, y no creo que nadie pueda hacerlo mejor que yo.
Button ha quedado quinto en una temporada muy complicada y disputada, siendo superado por Lewis, pero cree que él ha aprendido mucho de su antiguo compañero, al igual que Hamilton de él.
Lewis es muy rápido y tiene esa velocidad que no mucha gente tiene, pero la Fórmula 1 no se trata de una sola vuelta. En carrera es donde realmente se anotan los puntos. Ha sido un duro compañero en cuanto a velocidad, pero también un buen compañero con quien trabajar. La relación ha sido muy buena y aunque él diga que no, los dos hemos aprendido el uno del otro y eso nos ha ayudado a crecer como pilotos.
