Gaza.- El líder de Hamas, Jaled Mechaal, partió hacia Egipto después de participar en una concentración masiva por el 25 aniversario de esa agrupación, que gobierna aquí, anunció hoy una fuente oficial.
Mechaal permaneció cuatro días en la franja, donde recibió una acogida masiva, e intervino en una concentración a la que según estimados, asistieron medio millón de residentes, apenas recuperados de tres semanas de ataques israelíes con una escalada de ocho días que causó más de 160 muertos.
En sus últimas horas aquí, Mechaal visitó a una familia que perdió varios miembros en los bombardeos indiscriminados por aire, mar y tierra del Ejército israelí.
Los movimientos del líder islamista palestino, que en la actualidad comparte su tiempo entre Egipto y Catar, son mantenidos en la mayor reserva desde que en 1997 fue blanco de un intento de asesinato por envenenamiento de los servicios secretos israelíes mientras vivía en Jordania.
Mechaal sobrevivió porque su chófer persiguió a los autores y los arrestó; el Gobierno jordano exigió al primer ministro israelí Benyamin Netanyahu que entregara el antídoto para el tósigo a cambio de los dos agentes.