Una nueva investigación británica indica que la suplementación con ácidos grasos omega-3 y la coenzima Q10 (CoQ10) podrían reducir los niveles del antígeno prostático específico (APE), una proteína que sugiere un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
El APE es una proteína que es producida por la glándula prostática. Los pacientes con cáncer de próstata a menudo tienen niveles elevados del APE, aunque el cáncer puede ocurrir con cualquier nivel de APE.
La CoQ10 es un antioxidante soluble en grasa que sirve como un co-factor en la respiración oxidativa para el ciclo de Krebs (un proceso metabólico en el cual los compuestos orgánicos se oxidan en dióxido de carbono – CO2- y oxígeno) y la cadena de transporte de electrones. Los niveles de CoQ10 disminuyen con la edad y también se ha observado que son bajos en los pacientes con enfermedades cardiovasculares, distrofias musculares, la enfermedad de Parkinson, el cáncer, la diabetes y el VIH / SIDA.
El reciente estudio incluyó a 504 hombres sanos con niveles de APE en el suero inferiores o iguales a 2,5 nanogramos por mililitro. Los participantes fueron asignados al azar a uno de cuatro grupos. Cada grupo corresponde a un suplemento diferente, ya sea ácidos grasos omega-6, ácidos grasos omega-3, CoQ10 o placebo. Los hombres tomaron dos pastillas al día durante 12 semanas.
Los investigadores midieron los niveles del APE en suero antes y después del estudio. Los grupos que tomaron ácidos grasos omega-3 los y CoQ10 tuvieron niveles del APE significativamente más bajos, en comparación con sus niveles antes de la suplementación. Por el contrario, el grupo que consumió ácidos grasos omega-6 experimentó un aumento significativo en los niveles del APE.
Para obtener más información sobre los ácidos grasos omega-3 ácido o los suplementos de CoQ10, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.
http://www.vidaysalud.com/daily/hombres/los-acidos-grasos-omega-3-y-la-coenzima-q10-coq10-podrian-disminuir-los-niveles-del-antigeno-prostatico-especifico-ape/?mqsc=E3402724&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Medicina%20Natural&utm_campaign=Boletin%20-%20Medicina%20Natural%20%28A%29