Es frecuente ver que como periodistas y medios de comunicación siempre estamos prestos a ver y a criticar las malas actuaciones de quienes nos dirigen en cualquier aspecto de nuestras vidas cotidianas.
Usted puede o no, estar de acuerdo con el giro que tal o cual comunicador le dio a la información; pero, a la final tiene que concluir que ese es precisamente su trabajo y responsabilidad reportar los hechos y/o actuaciones de los gobernantes desde cualquier posición de mando en que este se encuentre.
Con frecuencia recibo críticas de nuestros lectores, donde nos dicen que en los medios de comunicación, incluyendo Tribunadominicana.net, sobre abundan las malas noticas, y siempre tengo que darles más o menos las mismas respuestas “Las noticias no la hacemos los periodistas ni los medios. Nosotros solo las reportamos, para que usted esté bien informado”. Todo esto es cierto lo vivo a diario.
Sin embargo, los comunicadores sí somos justos, también sabemos reconocer cuando quienes nos gobiernan logran aciertos en el ejercicio de sus funciones y se manejan con marcadas destrezas y sabiduría para desempeñar un excelente trabajo.
En esta ocasión, cuando este maravilloso país en que vivimos, Estados Unidos, atraviesa por un difícil momento, debido más que nada a la falta de cerebro de alguien (o quizás de varios), que sin sabiduría ni habilidad para vivir le quitó la vida a 26 personas que, obviamente eran mucho más valiosas que él, es justo reconocer la labor de mucha gente, tanto de los que estuvieron en el lugar de los hechos “La Escuela Sandy Hook” como los que acudieron a la llamada de auxilio, policías, bomberos y paramédicos.
Todos ellos en medio de la confusión y el dolor hicieron un gran trabajo y actuaciones como estas, es de justicia reconocerlas. No obstante, es la humanidad, valentía, amor, alto grado de comprensión demostrado por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama lo que yo quisiera resaltar y reconocer.
Alguien dijo una vez que “los grandes hombres se conocen por sus grandes y acertadas decisiones”, también escuche que “los pequeños gestos nos hacen grandes”. Nada más acertado en estos momentos para valorar el manejo que Obama le ha dado a esta tragedia, que a mí entender, creo que bien merece ser reconocida.
En muchas ocasiones no hemos estado conformes con actuaciones del primer mandatario de este país y como comunicadora a si lo he hecho saber, desde este medio hemos sido crítico del pasado periodo del actual mandatario, y continuaremos siéndolo, pues ese es nuestro trabajo.
Pero al igual que decimos cuando no es honesto, ni responsables en determinadas situaciones, a si también diremos cuando se es humano, transparente y extraordinario ser humano, porque eso fue lo que vimos en Barack Obama este domingo, cuando compartía con los familiares de las víctimas de la más grande masacre en una Escuela primaria de este país.
Entendemos que el Jefe de Estado de esta nación se creció más que nunca (y eso que creíamos haber visto su parte más humana durante la tragedia del Huracán Sandy), las imágenes de los hechos y palabras de este viernes y domingo a si lo demuestran y seria mezquino de nuestra parte, si no lo reconociéramos.
El presidente no solo no pudo contener las lágrimas cuando se dirigió a la nación desde la Casa Blanca, luego de la tragedia, si no que se tomó el tiempo para consolar a los familiares, los abrazó, les habló y lloró con ellos. No se usted amigo lector, que hubiera preferido, pero al menos yo, ese es el presidente que quería ver y esa es la actitud humana que quiero seguir viendo, no olvidemos que Dios nos manda a reír con los que ríen y llorar con los que lloran.
“Buen trabajo, señor presidente, Barack Obama”
¡Good job señor Presidente!
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page