close

«Bombas» podrían quedarse sin combustibles fin semana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Numerosas estaciones de expendio de combustibles de la capital podrían quedar este fin de semana sin los carburantes, porque no tienen la cantidad suficiente para suplir la demanda requerida por sus clientes. Pero sus administradores no explicaron si tenían algún pedido y la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), no lo había suplido.
 
No obstante, en un sondeo realizado este viernes por varias estaciones de combustibles, este multimedio Dominicanoshoy.com, comprobó que no existe una opinión concreta sobre la supuesta escasez que podría generarse durante el feriado de Año Nuevo, como ha denunciado la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas).
 
Supervisores de diferentes gasolineras dijeron que no tienen suficientes hidrocarburos para abastecer la demanda durante el fin de semana, mientras otros garantizan un suministro seguro y estable.
 
En ese sentido, la administradora de la estación Isla, ubicada en la avenida George Washington, explicó que no cuentan con suficiente existencias para suplir durante el feriado de fin de año.
 
Sin embargo, Carlos Rivas, supervisor de la estación Esso, de la avenida Independencia, indicó que tienen bastante combustibles y este viernes esperan un pedido, por lo que sus clientes no tienen por qué preocuparse.
 
Asimismo, el encargado de trasportación de la estación Texaco, localizada en la avenida Máximo Gómez, informó que esta mañana recibieron 12 mil galones de los dos tipos de gasolinas y gasoil, con lo que cubrirán la demanda del feriado.
 
La controversia sobre si habrá o no escasez de combustibles durante el asueto de fin de año se produjo después que Anadegas, advirtió que podría producirse un déficit en el suministro, si se mantiene el racionamiento de un 70% menos de lo pedido, aplicado desde el pasado jueves por Refidomsa.
 
De su lado, el presidente de Refidomsa, Félix Jiménez, aseguró que cuentan con suficiente carburante para suplir la demanda hasta la llegada de los próximos barcos, uno de los cuales llegó la noche del jueves.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page