Peter Schreyer se convertirá en el nuevo presidente de Kia Motors, y además, será el primero que ocupe este cargo y que no sea surcoreano, un título que no ha sido nada fácil y es que relanzar una marca como Kia y convertirla en uno de los referentes a seguir, no se consigue en tres días. Y esto es lo que ha conseguido Schreyer, cambiar la imagen de Kia de un fabricante modesto a uno de los fabricantes más importantes del mundo, tanto por innovación como por la calidad de sus productos.
De origen alemán, Schreyer ha conseguido que la cúpula de accionistas del fabricante surcoreano le haya nombrado presidente de Kia Motoros, con el objetivo de aumentar y mejorar el ambicioso plan que tiene la marca en el mercado europeo y en el resto del mundo, gracias a un diseño muy innovador, a unos interiores y acabados de primer nivel, sin olvidarnos de unas mecánicas muy interesantes y sobre todo, un precio muy competitivo, al que muchos de sus rivales no pueden llegar.
El creador de la «nariz de tigre» ha conseguido que no veamos en los concesionarios ni un sólo Kia que no haya salido de su cabeza, algo que muy pocos pueden decir, y que debe ser una sensación inexplicable, y que además, está generando muchos ingresos para el gigante surcoreano.
Sus orígenes alemanes han sido los que han posibilitado este cambio porque su paso por Audi fue muy importante, y el entonces jefe de diseño de kia recibió unas declaraciones de su ex-jefe, el conocido Ferdinand Piech, el máximo exponente de Volkswagen, en las que reconocía que fue un error dejarle ir. Unas palabras que deben llenarte de orgullo y es que es tan importante realizar tu trabajo como crees que se tiene que hacer como que tus compañeros y colegas te lo reconozcan, y en este caso no fue un «cualquiera».
Sea como fuere, Peter Schreyer tendrá la dura tarea de mantener y aumentar la cuota de mercado y mantener esta línea de diseño que hace que podamos diferenciar a simple vista a un Kia de cualquier otro coche, como ocurre con Mercedes o Audi.
