Hacer más ejercicio es una de las resoluciones más populares de cada año nuevo ¡y también la que más pronto se rompe! ¿Quieres tener éxito en tu propósito de mantener — sin desanimarte — tu rutina de ejercicios? Aquí te damos seis consejos que podrían ayudarte.
1. Escoge una disciplina de ejercicios para ti.
Ahora que hay más variedades de ejercicios que nunca, no te conformes con inscribirte en un gimnasio. Busca una rutina de ejercicios que vaya con tu estilo de vida y con tu personalidad. Algunos de los ejercicios nuevos que se ofrecen en los gimnasios incluyen: piloxing (Pilates y boxeo), yoga-fit (yoga y ejercicios de estiramiento), cy-yo (yoga con bicicleta rápida)…. En estos se combinan ejercicios diferentes para mover y tonificar a la vez más grupos musculares. Como los resultados son evidentes más rápidamente, aumentará tu motivación. Como ves, las ofertas son variadas y es fundamental que escojas la que más te convenga y te guste. Si te identificas con el ejercicio que realizas, será mucho más fácil habituarte y practicarlo con regularidad.
2. Haz ejercicios al aire libre.
¿Sabías que hacer ejercicios al aire libre hace consumir hasta un 5 por ciento más de calorías que bajo techo? Además, el ejercicio al aire libre puede reducir la tensión, la frustración y la depresión, según un estudio reciente publicado en la revista Environmental Science and Technology. ¿Algunos ejercicios que puedes hacer al aire libre? Baloncesto (con tu familia), voleibol, natación, tenis, ping-pong, senderismo (caminatas), artes marciales (karate, tai-chi) y remo. Incluso, salir al parque más cerca de tu casa y realizar flexiones en los bancos del parque también cuenta. Además, hay grupos que se entrenan para correr un 5K, 10K o hasta media maratón ¡o uno completo!
3. Ponlo por escrito.
Una manera efectiva de mantenerte firme en tu lucha por perder el peso es comprometiéndose con el objetivo y ¡poniendo las cosas por escrito! De acuerdo al Registro Nacional para el Control de Peso (National Weight Control Registry), entidad que supervisa la pérdida de peso a largo plazo, “llevar un registro de los alimentos que consumes – ya sea en línea o en un cuaderno – funciona.” Y agrega: “Seguir de cerca la ingesta de calorías y cuántas se queman a través del ejercicio es una manera sencilla de perder de 1 a 2 libras por semana.”,
Otras entidades, como Livestrong.com, están de acuerdo: “Las investigaciones demuestran que aquellas personas que mantienen un registro de su progreso se apegan mejor a sus rutinas y obtienen mejores resultados que aquellas que llevan su rutina de manera más informal.”
Haz un contrato contigo mismo(a) y síguelo al pie de la letra. Verás los resultados.
http://www.vidaysalud.com/daily/ejercicio/6-formas-de-mejorar-tu-rutina-de-ejercicios-en-el-ano-nuevo-sin-rendirte-en-el-intento/?mqsc=E3418496&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Dieta%20y%20Nutrición,%20Ejercicio&utm_campaign=Boletin%20-%20Ejercicio,%20Dieta%20y%20Nutricion%20%28B%29