Un hombre intentó matar a su concubina y a sus tres hijos menores de edad, propinándole una golpiza, prendiendo fuego a la cama, cuyas llamas se extendieron hasta reducir a cenizas la humilde vivienda y otras siete del callejón Payano, de la calle Puerto Rico, en Los Guandules, en el Distrito Nacional.
Gracias a los vecinos, madre e hijos fueron salvados y lograron salir ilesos. Los niños, dos varones y una hembra de 2, 8 y 11 años, no son identificados por razones legales.
El agresor era reincidente golpeando a la mujer, tenía otra familia y se le había puesto varias querellas pero las autoridades nunca lograban localizarlo.
El hombre esparció gasolina por la cama y con una lámpara le prendió fuego, mientras los tres niños permanecían en la habitación y, ante los gritos de la madre, el joven Gabriel Payano Peña, vecino de la familia, acudió en auxilio y logró romper la puerta y sacarlos ilesos.
Las casuchas en que vivía la mujer y sus hijos, al igual que otras siete de los alrededores, fueron reducidas a cenizas.