Notifican Rey España por supuesta invasión terrenos en RD

El señor Luis Hatuey Sánchez Morales, propietario de la parcela 267A, del DC33, 5Ta parte del municipio de El Seibo, insistió este miércoles en que el Rey Juan Carlos de España le mantiene ocupada esta propiedad, donde se levantó un acueducto donado por él a esa comunidad.
 
Hace varios años que Sánchez Morales interpuso una solicitud de devolución ante el abogado del Estado, quien emitió la absolución 612, en la que ordena el desalojo pacífico, pero la orden no se cumplió.
 
El mandato era contra la Agencia de Cooperación Española, La Dirección de Bienes Nacionales y el Instituto Dominicano de Aguas Potables (Inapa), organismos que a través de un contrato de donación falso, ocuparon los terrenos y construyeron el acueducto, para lo cual el Rey donó tres millones de euros.
 
Además, asentaron unas 45 familias, las cuales no tienen títulos, y formaron una asociación denominada “Asocaro”, a través de la cual empezaron a cobrar el servicio de agua, pese a que el proyecto contempla un servicio gratis.
 
Sánchez Morales explica que el Rey no es culpable, pero que la Agencia de Cooperación Española y el Inapa lo han hecho responsable, puesto que están haciendo un usufructo de la parcela. Dijo que cuenta con el título de la propiedad y que está en disposición de donar la parte ya ocupada con el acueducto y el asentamiento, pero que le deben devolver el terreno restante, unas 2,000 tareas.
 
El llamado propietario solicitó la nulidad del contrato hecho por Bienes Nacionales al Instituto Agrario Dominicano (IAD), de lo cual según él, no existe ni siquiera el poder que da el Gobierno al director de Inapa. El convenio de donación tampoco consta en el Senado.
 
Plantea que el Rey le invadió, porque siendo privado los terrenos donde se construyó el acueducto, el Inapa le mostró que eran del Estado, “o sea que lo engañaron”, indicó.
 
El 12 de octubre de 2012, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, mediante el oficio FP-12-1093, remitido al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, notificó del caso, para cita, al Rey Juan Carlos, a solicitud del señor Luis Hatuey Sánchez Morales.
 
Igualmente, el ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el documento Dec-une 27810, del 22 de octubre, remite la notificación a través del cónsul general de la República, en Madrid, Adón Frank Félix Bencosme.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *