Falleció por causas naturales la periodista de origen venezolano Noemí Alarcón, ampliamente conocida la comunidad dominicana por su estrecha relación, tanto con colegas de su profesión, como con miembros de la propia diáspora criolla.
Alarcón radicada en el Sur de la Florida por más de 20 años tras vivir en California y Londres, gano el reconocimiento de la comunidad hispana por su simpatía y inquietudes en el desempeño en los diferentes medios de comunicación y otras áreas en las que colaboro.
La elegante y hermosa comunicadora laboro por varios años en el departamento de integración de los periódicos del periódico The Miami Herald y el nuevo Herald y con los demás medios de comunicación del área y fue también productora por un tiempo de un segmento en lo que adelantaba los titulares de la edición en español del más importante diario del sur de la Florida y que se difundía tanto por el canal 51 de Telemundo como por el canal 23 de la cadena Univisión.
También se desempeño en la radio a través de la desaparecida Radio Única 1210 AM, Radio Caracol 1260 AM y la WQBA 1140 AM en esta última donde condujo un programa matutino llamado radio «Buenos Días Miami».
Sus múltiples talentos y el conocimiento del ingles le permitieron incursionar en otras áreas cuando la crisis económica le obligó a salir de los medios de comunicación tradicionales.
A la hora de su muerte se desempeñaba como directora de Relaciones Públicas de la empresa AETNA LIFE inc.
Entre los periodistas dominicanos con los que mantuvo una estrecha amistad se cuenta con Fernando Almanzar actual coordinador de noticias de Telemundo NBC, así como con Alicia Ortega y el productor de televisión Fernando Hasbun de la cadena dominicana SIN a los que visitaba con frecuencia en años anteriores.
En los últimos meses Noemí Alarcón se sometió a varias cirugías del estómago que al final le provocaron otras complicaciones que la condujeron a su muerte a los 47 años de edad.
Paz a sus restos!!!