Con un sólido trabajo de cinco entradas y un tercio, Sergio Pérez encabezó el triunfo por blanqueo de 5-0 de los Navegantes del Magallanes sobre las Águilas del Zulia, en la postemporada del béisbol venezolano.
Pérez (1-0), quien resultó el ganador del encuentro, aceptó sólo tres imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco hombres. Su labor fue completada por los relevistas Atahualpa Severino y Jean Machí.
El trabajo del pitcher abridor del Magallanes fue respaldado ofensivamente por Pablo Sandoval y Juan Rivera. Sandoval conectó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que Rivera ligó un cuadrangular en cuatro turnos y fletó una anotación.
El lanzador derrotado de este encuentro, que se efectuó en la ciudad de Maracaibo, fue el abridor de las Águilas, César Valdés (0-1), quien trabajó por espacio de cuatro innings, en los que permitió seis hits, cinco carreras _dos sucias_, ponchó a un hombre y dio un boleto.
En Caracas, un sencillo impulsor de Carlos Rivero en el décimo inning sirvió para que los Leones del Caracas dejaran en el terreno 6-5 a los Cardenales de Lara.
Con dos corredores en las bases y un out, Rivero le conectó un línea débil al jardín derecho, que remolcó desde la tercera base a José Duarte, quien entró a correr por Jesús Guzmán y éste inició el episodio con doble por el jardín central.
La victoria fue para Miller Díaz (1-0), al trabajar una entrada en la que estuvo perfecto y ponchó a un bateador. La derrota fue para el relevista de los Cardenales, Víctor Moreno (0-2), quien aceptó un inning y un tercio, en el que toleró un imparable y una carrera.
Tras estos resultados los Navegante (2-1) comandan la postemporada, seguidos por Leones, Caribes y Águilas (1-1), y Cardenales (1-2).
El sábado se enfrentarán Águilas-Cardenales, en Barquisimeto, y Leones-Caribes, en Puerto La Cruz.