Damasco.- El presidente de Siria, Bashar Al Assad, pronunciará hoy un discurso en el cual se prevé aborde cuestiones relacionadas con un posible plan de paz para poner fin a la situación de violencia que vive el país.
El presidente Al Assad hablará sobre la situación en Siria y la región, indicó la agencia de noticias sin indicar la hora y lugar.
Por su parte, el diario libanés Al Akhbar informó que el mandatario presentará un plan de cinco puntos que prevé un alto el fuego y la presencia de observadores internacionales para supervisar la aplicación de dicha iniciativa.
De acuerdo con esa fuente, el proyecto contemplaría la convocatoria a una asamblea constituyente para redactar otra Constitución y la formación de un gobierno de unidad nacional, así como elecciones libres para formar un nuevo Parlamento, precisó el rotativo.
El discurso de Al Assad ocurre tras la visita a esta capital del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, en los últimos días de diciembre.
Brahimi analizó con el Ejecutivo una posible hoja de ruta para poner fin a la violencia en esta nación del Levante, la cual ha costado la vida a cerca de 60 mil personas, de acuerdo con recientes estimados.
El mandatario mostró al alto funcionario de la ONU la voluntad de su gobierno de contribuir a una solución negociada del conflicto, siempre y cuando se respete la soberanía e integridad territorial de la nación siria.