Mujeres casadas con más probabilidades de un embarazo positivo

En comparación con las mujeres solteras, las casadas tienen menos probabilidades de maltrato doméstico, abuso de sustancias y depresión postparto en el tiempo en torno al embarazo, halla un estudio reciente.

Los investigadores observaron los datos de más de 6,400 mujeres que participaron en la Encuesta canadiense sobre experiencias con la maternidad de 2006 y 2007, y hallaron que alrededor del 10 por ciento de las mujeres casadas tuvieron al menos uno de esos problemas.

En comparación, la tasa era del 20 por ciento para las mujeres que vivían con su pareja y con quien no estaban casadas, el 35 por ciento para las solteras que nunca se habían casado y el 67 por ciento para las mujeres que se habían separado o divorciado en el año anterior a dar a luz, hallaron los investigadores.

Los autores del estudio también observaron que cuanto más tiempo cohabitaba una mujer con su pareja, menos probable era que sufriera alguno de estos problemas.

No queda claro si los problemas como el maltrato de la pareja o el abuso de sustancias fueron la causa o el resultado de las separaciones o divorcios, indicó el autor del estudio, el Dr. Marcelo Urquia, epidemiólogo Centro de Investigación de la Salud en Zonas Urbanas del Hospital St. Michael en Toronto, en un comunicado de prensa del hospital.

El estudio aparece en la edición de diciembre de la revista American Journal of Public Health.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *