Bernard Hopkins se ha ganado un retiro cómodo, luego de 24 años como boxeador profesional, y 62 combates.
Pero el hombre está únicamente determinado a probarle al mundo que un hombre de cuarenta y tantos puede todavía competir al nivel de clase mundial en el cuadrilátero.
Celebrando su cumpleaños 48 este martes, Hopkins anunció oficialmente que el 9 de marzo se enfrentará a Tavoris Cloud (24-0, 19KO), un boxeador de Florida de 34 años, en el Barclays Center en Brooklyn.
En una conferencia de prensa efectuada en Barclays, un pastel de queso de Junior’s fue llevado y presentado al veterano pugilista, y Hopkins sopló las velas.
Entonces cortó un pedazo, y en vez de tragarse el pedazo, se lo llevó a Cloud. Era un símbolo del poder de voluntad que le ha servido tan bien hasta este punto, y de los juegos mentales de lo cual es un especialista.
«La edad no es un enemigo mío», dijo Hopkins a la prensa, luego de rechazar el pastel.
Él se involucró en esos juegos mentales, al decirle a Cloud que él es la última esperanza de Don King y prometió retirar a King luego de vencer a Cloud. «Usted es el último caballo, hermano», le dijo a Cloud. «No hay establo».
King, quien cumplió 82 años en agosto, y principalmente supervisa carteleras pequeñas en Florida, su base, se sonrío de buena manera, y gritó que él es «Secretariat».
Cloud le dijo a NY Fightblog que vencerá con volumen al boxeador.
«Le venceré lanzando golpes», dijo. «No voy a complicarlo. Es la misma manera en que gano todas mis peleas».
PIE DE FOTO
Bernard Hopkins
Hopkins regresa al ring con 48 años de edad
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page