close

Neftalí Féliz:»gracias a Dios cada vez me siento mejor

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

 
Arlington.- Neftalí Féliz por vez primera soltó el brazo desde que fue operado del codo derecho el año pasado.
 
Pero fue sólo para jugar a cachar, este viernes en el Rangers Ballpark de Arington.
 
El pitcher de los Rangers dijo que sólo realizó unos tiros de calentamiento, en terreno plazo, a muy poca velocidad; los primeros en su rehabilitación de la cirugía de Tommy John.
 
Féliz, de 24 años, pasó a la lista de lastimados de Texas el 19 de mayo pasado y el 1 de junio fue al quirófano.
 
«Hasta ahora sólo había trabajado fuerte con las pesas y haciendo todo lo que el equipo me ha dicho», dijo Féliz. «Y gracias a Dios cada vez me siento mejor, pero aún no tengo fecha para comenzar a lanzar como pitcher».
 
Féliz es uno de los 15 peloteros que abrieron este viernes el minicampamento para lanzadores que los Rangers realizan en su parque de pelota en Arlington.
 
«Tenía un poco de miedo (de lanzar) hoy, pero me sentí muy bien», reiteró. «Ahora a seguir trabajando y seguir fortaleciendo».
 
«Uno de los aspectos más complicados es el mental. Tengo que dejar de tener miedo, tengo que superar el miedo de tirar o de que me vaya a doler».
 
El dominicano dijo que no está programado para pitchear en el minicampamento, ni siquiera desde terreno plano, menos de la loma.
 
«Aún desconozco cuándo voy a poder jugar otra vez un partido en Grandes Ligas», comentó Féliz. «Pero yo espero estar listo para ayudar al equipo en la segunda mitad de la temporada».
 
«He hablado con el equipo con respecto a junio o julio», añadió. «Pero nada seguro. Tengo que estar seguro de que voy a estar saludable».
 
Féliz viajará este domingo al complejo de los Rangers en Surprise, Arizona, para seguir su rehabilitación aún antes de que los pitchers y catchers tengan que reportarse el 15 de febrero para comenzar las prácticas primaverales.
 
«Fue el primer día que Neftalí lanza desde junio y creemos que va conforme a los tiempos anticipados», dijo el entrenador de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux. «Esperemos que termine su rehabilitación bien y lo tengamos cuanto antes».
 
Féliz firmó el jueves contrato por un año y 2.9 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial.
 
«Me siento contento», mencionó. «Es una gran oportunidad de tratar de ayudar a mi familia. Pero también una responsabilidad con los Rangers que han confiado siempre en mi».
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page