El Cairo. Choques entre policías y manifestantes iniciados anoche seguían hoy al mediodía y han causado cuatro muertos y unos 20 heridos en el distrito popular capitalino de Shoubra, confirmaron medios hospitalarios.
Los enfrentamientos comenzaron después que un hombre murió alcanzado por una bala disparada por un policía en persecución de un sospechoso de narcotráfico.
Además de esta víctima fatal, fuentes oficiales dieron cuenta de la muerte de un recluta de la policía y de dos manifestantes.
Contingentes de las Fuerzas Centrales de Seguridad enviados al lugar para acordonar la estación de la policía en el distrito han sido incapaces de disuadir a los protestantes, que reclaman el fin de la violencia ejercida por ese cuerpo.
Desde los tejados de edificios aledaños algunas personas arrojaron piedras contra el cuartel, dijeron testigos.
Oficiales del cuerpo trataron de apaciguar los ánimos, pero sin resultados; uno de los manifestantes que portaba un arma de fuego fue detenido, añade un reporte oficial.
Testimonios de vecinos del área dijeron que los agentes del orden lanzan granadas lacrimógenas y hacen disparos al aire contra los participantes en la protesta que tratan de ocupar la unidad policial.
El incidente es la primera crisis que enfrenta el flamante titular del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, recién nombrado al cargo en una renovación parcial del gabinete del primer ministro Isham Qandil.
Las quejas de los egipcios sobre la brutalidad policial, además de la corrupción en ese instituto, son frecuentes y varias acciones moralizadoras del presidente Mohamed Morsi han sido insuficientes para eliminar las demandas hacia los agentes, en especial en sitios de afluencia de turistas.
