De no existir los problemas de inseguridad que aquejan al país, México ingresaría hasta 15 mil millones de dólares anuales por ingresos del turismo, consideró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, al afirmar que esa situación cuesta al sector unos tres mil millones de dólares cada año.
El crimen organizado y la estrategia para combatirlo costaron al sector turístico una pérdida en captación de divisas de tres mil millones de dólares anuales durante los recientes cuatro años, estimó Azcárraga, según un reporte de La Jornada.
Durante la presentación del documento “Panorama de la actividad turística en México”, Azcárraga dijo que para 2012 se prevén ingresos por 12.500 millones de dólares. “Con los datos de 2012 podemos identificar que el sector aún no ha recuperado la derrama económica que registraba en 2008, el mejor año del turismo, que era de 13 mil 300 millones de dólares”, dijo.
Según el “Panorama de la actividad turística en México”, realizado por la CNET y la Universidad Anáhuac, el 85% de los empresarios del sector consideran que la inseguridad afecta a la industria turística.
