Neiba- Tras mostrar un cuadro depresivo, una joven se suicidó al tomar una sustancia desconocida que le provocó la muerte mientras recibía asistencia médica en el Hospital San Bartolomé de este municipio de la provincia Bahoruco.
La joven Iris Florián Medina de 17 años, falleció tras ser ingresada al Hospital San Bartolomé, luego de consumir una sustancia desconocida en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio las Malvinas de esta ciudad.
En medio de la conmoción de su padre Jocelyn Medina, sus tres hermanitos y vecinos, la joven fue velada, bajo llanto y lamento de quienes la conocieron y catalogaron como una joven alegre, aunque en los últimos días se mostraba muy agresiva.
El hecho ha consternado a los moradores del sector Las Malvinas de esta ciudad de Neiba.
La joven convivía maritalmente con un nacional haitiano de mucho mayor que ella, de quien no se obtuvieron datos. Trascendió que este no se encontraba en el lugar
Versiones de hermana
Según narraciones de Julia Florián Medina, hermana de la joven fallecida, en los últimos días esta se habría mostrado muy agresiva y le había manifestado que a ella nadie la quería por lo que se presume habría tomado la nefasta decisión de tomar una sustancia desconocida con fines suicidas.
Acotó que no es la primera vez que había atentado contra su vida, ya que en ocasiones llegó a cortar sus venas. Entre otros hechos, que mostraban su perfil depresivo, quizás motivado por la falta de afecto en su entorno y por el hecho de ser violada en sus años de infancia.
La hermana de la menor fallecida, dijo que esta, en un arranque de ira le infirió varias amenazas.
Señalo que su hermana hablaba con alguien por un celular y le habría dicho esa persona que se tomaría un “Tres Pasito”, pero como lo decía riéndose ella no pensó que cometería los hechos.
La joven de 17 años, fue violada en una ocasión, por un hombre que guarda prisión en la cárcel publica “Cambronal” de este municipio.
