Todo está listo para recibir en la vasílica de Higuey a los miles de peregrinos que como cada año llegan a este lugar para integrarse a las celebraciones este lunes con motivo del día de la patrona del pueblo dominicano.
El presidente Danilo Medina, quien asumió los destinos del país el pasado mes de agosto, estará por primera en la misa solemne presidida por monseñor Nicanor Peña Rodríguez. Medina estará acompanado de su esposa Cándida Montilla de Medina y de parte de su gabinete.
En el lugar será colocada una carpa con capacidad para más de mil personas del lado derecho del templo y fue señalizado todo el parqueo, se habilitaron los baños y un camión cisterna con capacidad para más de mil galones de agua, facilitado por Inapa , estará al servicio de los visitantes.
Además, estarán dando servicios las instituciones de socorro como la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, la Unidad de Emergencia de Salud Pública. Contrario a años anteriores, esta vez no se permitirá que las personas duerman dentro del templo ni velones encendidos.
