Melbourne.- La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, volvió a mostrarse este domingo como una aplanadora en Melbourne Park.
Vapuleó a la belga Kristen Flikpens y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia apenas dejando cinco games en el camino.
Sharapova no dejó dudas por cuarto partido consecutivo. Luego de dos triunfos por 6-0 y 6-0 y una sólida actuación ante Venus Williams, le llegó el turno a Flipkens, 43ª del ranking de la WTA. Ahora, un contundente 6-1 y 6-0.
Con 25 tiros ganadores y con 6 quiebres de servicio, en las ocho oportunidades que dispuso, la segunda favorita se abrió camino en sólo una hora y ocho minutos de acción.
De esta manera Sharapova alcanzó los cuartos de final de Australia por quinta vez en su carrera y se muestra como una seria candidata para repetir su corona de 2008. Además fue finalista en 2012 y 2007 y jugó las semis en 2005 y 2006.
Su próxima oponente, cabe destacar, llega de dar un golpe, dado que la rusa Ekaterina Makarova (19ª) sorprendió al eliminar a la alemana Angelique Kerber, quinta cabeza de serie, por 7-5 y 6-4 en la apertura de los octavos de final.
Esta derrota de Kerber se trata, hasta ahora, de la despedida de una jugadora mejor ubicada en el ranking mundial durante este certamen.
Así, Makarova volvió a instalarse en los cuartos de final de Australia, como ocurrió hace un año, siendo ambas sus mejores actuaciones en los Grand Slam.
