El presidente Danilo Medina habló en Higüey, mientras el pueblo dominicano conmemoraba el día de la Virgen de la Altagracia, acerca de un plan: “para combatir la miseria, la violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades que sufren los jóvenes profesionales y la población en general”.
Particularmente, el tema de la violencia contra la mujer fue tratado por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, al oficiar la Misa Solemne en celebración del Día de la Protectora de dominicanas y dominicanos. El prelado llamó a todos los hombres para que respeten y amen a sus parejas.
Los llamados son, sin duda alguna, propicios para los días que vive el país. Pero, ante el clima de inseguridad y la falta de libertad social, sobre todo de crímenes cometidos por los hombres contra sus parejas, el jefe de Estado deberá establecer que se pongan en práctica cuanto antes esas drásticas acciones, que van más allá de las ya existentes, pues los primeros días de 2013 han transcurrido con una inaguantable cantidad de hogares acéfalos, sobre todo sin la presencia de quienes han reproducido la vida.
«La violencia intrafamiliar es un fenómeno de los tiempos que tenemos que superar”, aseguró el Presidente y, sin duda alguna, las medidas que acogerá el plan anunciado por Medida tendrá que apurar, sobre todo éstas, las que enfrenten los feminicidios.
Apurar las acciones…
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page