Manny Pacquiao no quiere volver a pelear en Estados Unidos debido a las altas tasas contributivas que aplican a sus ganancias, dijo el promotor Bob Arum.
El extitular mundial en ocho divisiones ha efectuado casi la mitad de sus 61 peleas profesionales en Estados Unidos, y la gran mayoría de ellas desde el 2001, incluida su devastadora derrota por nocáut frente a Juan Manuel Márquez en Las Vegas en diciembre.
Sin embargo, al hablar sobre un potencial quinto encuentro frente al mexicano en abril, Arum descartó el regreso del filipino a Estados Unidos, con Macao y Singapur siendo consideradas como opciones alternas para ser sedes del combate.
«Él no quiere pelear en Estados Unidos. ¿Por qué? Porque tiene que entregarle cerca del 40% al gobierno», dijo Arum.
«Se está acercando a lo ridículo», continuó Arum. «En lo que concierne a Manny, y también a Márquez, preferirían que la pelea no fuese en Estados Unidos».
«Eso es lo que sucede cuando suben los impuestos y usted dice, ‘bueno, dejen que los ricos paguen’ y así por el estilo. Los boxeadores caen en una categoría que los clasifica como ricos. Ya era suficientemente malo pagar 35 y ahora pagan 40%. Ya basta».
«Los grandes boxeadores extranjeros no quieren pelear en Estados Unidos», dijo Arum.
Pacquiao le teme a impuestos de EEUU más que a los golpes
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page