Honran a Duarte con una gran cabalgata

Como “todo un éxito”, calificó el doctor Jaime David Fernández Mirabal la Cabalgata y Ruta del Bicentenario, que en honor a Juan Pablo Duarte recorrió este sábado la parte céntrica de la capital dominicana en el día que se cumplían 200 años del nacimiento del fundador de la Patria.

Más de 600 caballistas, 400 ciclistas y 200 patinadores tomaron parte en la Cabalgata realizada por las principales avenidas y calles del Distrito Nacional.

Al paso de la Cabalgata y la Ruta Bicentenario, iniciadas a las 3.30 de la tarde en el Centro Olímpico, se fueron agregando personas identificadas con la actividad organizada por los ministerios de Deportes y Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, las federaciones de Ciclismo, Ecuestre y Patinaje

La caravana se fue haciendo más larga mientras bajaba por la avenida Doctor Delgado, donde las banderas que portaban los jinetes de la caballería del Ejército se sumaron a las que adornan la verja perimetral del Palacio Nacional.

La misma era saludada de manera reverente por la gente que desde sus casas asentían agitando la bandera tricolor o levantando el puño, así como por los transeúntes que encontraba a su paso, quienes en muchos aprovecharon para tomar instantáneas con sus celulares.

Ellos se asomaban a las galerías, puertas o ventanas de sus viviendas al escuchar a la distancia las clarinadas dadas por las bandas de música del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, quienes se fueron alternando el recorrido interpretando temas como “Quisqueya”, “El Dragón Volador”, “Luperón” y Bandera Dominicana.

Los flashes aumentaron notablemente al llegar a la Zona Colonial.

Los turistas de varias nacionalidades que suelen hacer vida allí detuvieron su paseo y las compras que realizaban en los “hip shops”.

Las primeras clarinadas las dieron las bandas de música del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, la Marina de Guerrera y la Policía Nacional, quienes se fueron alternando el recorrido interpretando temas como “Quisqueya”, “El Dragón Volador”, “Luperón” y Bandera Dominicana.

Al filo de las cinco de la tarde y bajo una pertinaz llovizna la Cabalgata y Ruta Bicentenario hizo una parada en el Parque Independencia para escuchar el himno nacional.

“La importancia de esta actividad es que nosotros como Ministerio de Deportes tenemos que impulsar la recreación y el deporte que involucran a la familia y no contaminan el ambiente”, destacó el titular de esa cartera Jaime David Fernández Mirabal, quien con un ancho sombrero blanco predicó con el ejemplo al galope de un ejemplar.

“El Ejército continuará apoyando este tipo de iniciativa y más aún hoy (ayer) que se conmemora (ba) el bicentenario del nacimiento de Duarte.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *