El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acusó al expresidente Hipólito Mejía y a su grupo de la trifulca que se originó este domingo en la Casa Nacional durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional y donde resultaron heridas ocho personas.
Durante rueda de prensa en el restaurante Rancho Steak House, Vargas Maldonado advirtió que acudirá a todos los estamentos legales necesarios para que quienes ocuparon la casa nacional de PRD paguen por los documentos, y equipos que dijo fueron sustraídos de la sede.
Calificó de “salvaje, atropellarte y criminal” de la forma en que se presentaron seguidores de Mejía cuando ya se habías un quórum de 1,800 delegados para inicial la reunión. Precisó que con la acción se violó la Constitución, las leyes y los estatutos del PRD.
Prometió convocar en los próximos días a una nueva fecha al CEN. Consideró la Iglesia como buena vía para mediar: «Siempre hemos estado dispuestos al diálogo, tras expresar que nosotros somos no somos gentes de guerra, sino de paz”
Actualmente, la sede del PRD, ubicada en calle Jiménez Moya con Sarasota, está ocupada por la Policía Nacional.
Vargas acusa a Mejía de “trama criminal”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page