Un grupo de abogados radicados en New Jersey, Nueva York y Europa, se reunieron este lunes con el presidente del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Volqué, con la finalidad de buscar una solución al cierre de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE), en el extranjero.
Recientemente un grupo de juristas de New Jersey interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, para que se reconsidere el cierre.
Miguel López Rodríguez, presidente de la Corporación de Partidos Políticos de América Latina (Cocola), aclaró que esta situación les ha creado un problema mayúsculo a los dominicanos, por la razón de que se le dificulta obtener documentos, para realizar cualquier acción judicial, de estudio, o negocio.
En ese sentido, dijo que gestiona reunirse con los presidentes de las cámaras legislativas, Reinaldo Pared Pérez, del Senado y Abel Martínez, de los Diputados, para que intercedan y se le busque una solución al problema que enfrentan los compatriotas en el extranjero.
Consideró que la Junta, al determinar el cierre de estas oficinas no analizó el daño que esa decisión podría crearle a los dominicanos residentes en el extranjero, ya que adquirir una cédula, o un acta de nacimiento hay que pagar entre 10 y 15 dólares y si tienen que venir al país gastaría entre 3 mil a 7 mil dólares.
Mientras que el presidente del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Volqué, apuntó que a los dominicanos les ha costado mucho obtener las oficinas de la Junta en el extranjero, donde ya en dos elecciones el voto se ha tomado muy cuenta.
Abogados buscan solución cierre oficinas JCE extranjero
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page