close

Golpe a consulados dominicanos en Miami y Georgia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La embajada dominicana en Washington, Estados Unidos, dirigida por el señor Aníbal de Castro, manejará a partir de este lunes, 28 de enero, todo lo concerniente a los dominicanos retenidos en las ciudades de Florida y Georgia, lo que constituye un duro golpe para los consulados en Miami y Atlanta y la comunidad criolla residente en esas urbes.
 
Mediante una misiva oficial, De Castro informó sobre la disposición al consulado en Miami, dirigido por el señor Amaury Ríos, informó a este multimedios DominicanosHoy una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores, con sede en Santo Domingo.
 
El informante indicó que “no es verdad que la embajada en Washington estará pendiente de los presos dominicanos en Miami y Atlanta: los consulados les hacen las cartas de ruta, los visitan en las cárceles, los familiares llaman cuando hay algún problema, al igual que los oficiales estadounidenses”.
 
El consulado cobraba 75 dólares por cada preso, pagado por el gobierno norteamericano, principalmente por la carta de ruta: “las entidades se aseguran de que se trata de un dominicano, haciendo todas las indagaciones de lugar, inclusive, contactan con los familiares.
 
“Ahora, Aníbal De Castro quiere pasar todo para la embajada; pero, eso es para cobrar el dinero que da el gobierno estadounidense, pues la embajada en Washington no tendrá la capacidad para manejar todos los consulados. Ya es oficial y de seguro querrán que se siga haciendo el trabajo desde los consulados y ellos cobrar el dinero, que en la ciudad de Miami, por mencionar una, se invertía en eventos para el bienestar de la comunidad dominicana”.
 
Agrega la fuente que: “la Cancillería está interesada en que en Miami y Atlanta se queden callados; sin embargo, quienes conocemos los trabajos que hacen allá esperamos que la comunidad se oponga a esta barbaridad, tal y como lo hizo con el cierre de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE)”.
Este diario digital trató de comunicarse con el cónsul dominicano en la Florida, Amaury Ríos, o cualquier otro funcionario del consulado, para conocer su parecer en cuanto a esta decisión; pero, fue imposible lograr la conexión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page