Miami, Florida.-Representantes de los diferentes partidos políticos y principales organizaciones comunitarias dominicanas celebraron el bicentenario del padre de la patria Juan Pablo Duarte con una ofrenda floral y reseñas sobre su vida y su obra en un acto llevado a cabo en el busto a los fundadores de la nacionalidad dominicana ubicado en el parque que lleva su nombre en el sector de Allapattah.
Los doctores Jaime Sosa y José Álvarez del instituto Duartiano fueron los principales expositores en el acto en que también hablo el ingeniero Virgilio García a nombre de las autoridades consulares dominicanas en esta ciudad.
Tanto Sosa como Álvarez destacaron el amor que Duarte sentía por el pueblo que le vio nacer y como sus viajes de estudios por el exterior principalmente por los Estados Unidos y Europa, en particular Barcelona fueron las bujías inspiradores del patricio dominicano.
Al mismo tiempo manifestaron su esperanza en que la obra de Duarte de ver libre, soberano y prospero a su pueblo se comience a consolidar con las ejecutorias de las actuales autoridades dominicanas.
Con gran atención los asistentes, cerca de un centenar de dominicanos presentes allí, escucharon las palabras de los expositores y al mismo tiempo con gran fervor y entusiasmo interpretaron las notas del himno nacional tanto al principio como al concluir la ofrenda floral.