Los Ángeles.- La quinta versión de la serie de confrontaciones entre el mexicano Juán Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, está cocinada y lista para servirse, el próximo mes de septiembre, presumiblemente, en Las Vegas, Nevada, informó a ESPNDeportesLosAngeles.com Ricardo Jiménez, vocero de la empresa Top Rank.
«Pacquiao va a iniciar su campaña de reelección en mayo y junio, por ello, desea pelear en abril. Pero, de no hacerse ese combate que él quiere, entonces lo volveríamos a ver hasta el mes de septiembre, contra Juan Manuel Márquez,» indicó Jiménez.
El congresista filipino, que tiene un contrato de exclusividad con Top Rank hasta el final de 2014, desea pelear en su país, antes de retirarse del boxeo:
«Pacquiao quiere una pelea en abril, en Filipinas o en alguna capital asiática. Una promoción que no es fácil, por todo lo que pide él de bolsa y no cualquier rival puede generar una taquilla importante,» añadió el vocero de la empresa promotora que preside Bob Arum.
Luego de tres pleitos con desenlaces más que controversiales, en los que Pacquiao (54-5-2), había salido con la mano en alto en dos oportunidades, mientras que la tercera era declarada empate, el pasado 8 de diciembre, Márquez (55-6-1), lograba el nocaut número 40 de su carrera, dejando a su rival de bruces sobre la lona, tras un certero derechazo al mentón, en el sexto asalto.