Wikipedia escribe una sentencia muy apreciable al lado de la identificación del Día Internacional de la Juventud; dice: “Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes”.
Y aunque las fechas vienen y van, estas rememoraciones sirven, sin duda alguna, para invocar a la reflexión que en República Dominicana tienen una particular realidad (sin olvidar que atañe al mundo entero), como dice el Presidente de la República, Danilo Medina, en su felicitación a los jóvenes este 31 de enero: “Conozco sus frustraciones, sé de su desconfianza en la política. Pero pese a eso les hago un llamado: no se queden al margen. ¡Intégrense!”.
Palabras mágicas: “Integración”; “oportunidades”; “educación a todos los niveles”; “recreación y empleo de su tiempo libre”; “asignaturas obligadas en sus centros educacionales de: educación cívica; Historia patria (no considerar solo los centenarios o bicentenarios de héroes y heroínas, si no, aprender a diario sobre quienes hicieron posible la independencia y libertad de la nación)…y podríamos llenar muchos renglones más con éstas y tantas demandas imprescindibles para que la juventud dominicana responda a ese llamado del mandatario, quien en esta efemérides empleó su cuenta de la red social Twitter @DaniloMedina para expresar: “Una de las ventajas de mi edad es poder decir `yo también fui joven´. En el #DíaNacionalDeLaJuventud los felicito y les animo”.
Ojalá siga el Presidente trabajando en pos de esas necesidades de quienes estarán a la cabeza del país en un futuro no lejano. Significaría, claro está “hacer lo que nunca se ha hecho”.
Juventud, sus días…
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page