close

“Bailo para que termine el dolor”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La propuesta no deja de ser interesante y llamativa: El próximo 14 de febrero, por iniciativa de Eve Ensler, coordinadora de V Day (la misma de Monólogos de la vagina), se aspira a poner a bailar a un millón de personas durante las celebraciones del Día del Amor y la Amistad.
 
En República Dominicana la convocatoria se va abriendo paso, poco a poco, porque feminicidios y violencias han dejado ya demasiado luto en la nación y con esa “muy contagiosa música (bastante parecida al hip-hop) y un himno de combate” amaremos a través de nuevas formas y búsqueda de caminos, contra lo que solo deja a su paso víctimas y sufrimientos.
 
Amemos pues, con esa “danza radical, alegre, sexy, contagiosa”… Que “rompe las reglas y hace que cualquiera en cualquier lugar se sienta libre (…) Tomen las manos de sus hermanas y sus hermanos. / Lleguen a todas las mujeres y niñas. /Este es mi cuerpo, mi cuerpo es santo / ni una excusa más, ni más abusos / Somos madres, somos maestras / Somos preciosas, preciosas criaturas”.
 
Fue el Foro Feminista, a través de una de sus activistas, Magaly Pineda, el que puso en boga la información, que será, según sus propias palabras: “Como darle una vuelta a la moneda para ya no hablar de victimización, sino de un mensaje muy vital enmarcado en un elemento lúdico”.
 
Entonces, este 14 de febrero bailemos y cantemos: “Yo bailo porque amo / Bailo porque sueño / Bailo porque ya he aguantado suficiente/ Bailo para callar los gritos / Bailo para romper las leyes / Bailo para que termine el dolor”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page