Parece que en Force India están dispuestos a mantener la intriga hasta el último momento sobre quién será el compañero de Paul di Resta esta temporada. Muy posiblemente, la decisión final se tome de cara a los próximos test de pretemporada, en Montmeló; pero, mientras tanto, continúan las especulaciones sobre los candidatos a hacerse con el último asiento titular que queda libre en la parrilla de 2013, y la decisión podría haberse quedado reducida a dos nombres: Bianchi y Karthikeyan. Por lógica y méritos, el que suena más fuerte para llevarse el gato al agua es Jules Bianchi. El piloto francés ha cumplido perfectamente con su papel como probador en el último año y sus demostraciones al volante del monoplaza indio -primero en Magny-Cours, durante el último Test de Jóvenes Pilotos, y después en Jerez, el pasado viernes- han dejado muy buenas sensaciones (de hecho, su tiempo con el nuevo monoplaza, el VJM06, se convirtió la semana pasada en el tercer mejor de toda la semana de entrenamientos). La intención de la escudería, en principio, era que cumpliera al menos dos años como probador antes de promocionarlo; pero la salida inesperada de Nico Hulkenberg a Sauber trastocó todos los planes y ahora, también ayudado por su relación con Ferrari, el galo es consciente de que está cerca de convertirse en piloto titular. Así lo dejó entrever el viernes pasado, en Jerez.
Aunque la idea inicial era quedarme como tercer piloto durante dos años, ahora el plan ha cambiado. Estoy listo.
El principal obstáculo en el ascenso de Bianchi hacia la titularidad es el candidato que, inesperadamente, acaba de unirse a la disputa: Narain Karthikeyan. Resulta un poco sorprendente -ya que el ex piloto de HRT no tiene muy buena relación con su compatriota y director de Force India, Vijay Mallya-, pero Tata, principal patrocinador del piloto indio, podría haberle abierto las puertas del equipo con sede en Silverstone. Así, algunas fuentes indican que, tan pronto como Tata incrementó su presupuesto y su inversión destinada a la Fórmula Uno para este 2013, comenzaron las negociaciones entre Narain y Force India.
Aunque esas mismas fuentes apuntan a que el resultado de las negociaciones es, por ahora, muy positivo; el recelo que aún mantiene Vijay Mallya respecto a su compatriota podría haber dado lugar a un desencuentro, ya que -mientras Karthikeyan sólo está dispuesto a aceptar un asiento titular- parece ser que lo que le ha ofrecido la escudería es el puesto de probador (lo cual significa, por cierto, que Bianchi pasaría a ocupar el volante al lado de Di Resta). En ese caso, Narain se marcharía a Estados Unidos, donde ya tiene varias ofertas para la IndyCar.
