Ferrari confirma que Rory Byrne trabaja en el coche de 2014

Byrne había colaborado levemente con Ferrari durante los últimos años, con un papel de asesor, pero esto ha cambiado y la implicación del sudafricano es más que importante de cara al monoplaza de la temporada 2014.
 
Rory Byrne fue una de las mentes brillantes durante la última época dorada de Ferrari, que junto con Ross Brawn y Michael Schumacher lograron hacerse con varios títulos mundiales seguidos. Dejó su puesto en el equipo italiano en la temporada 2006, después de que un joven Fernando Alonso les ganará el titulo con Renault. Durante las últimas temporadas ha estado como asesor, pero ahora regresa con mayor implicación.
 
Bryne lo comentó hace una semana cuando se presentó el F138. El monoplaza es bonito, pero comparado con lo que tienen por delante en 2014, es un juego de niños. Pat Fry, director técnico del equipo de Maranello, lo explicaba de la siguiente manera:
 
El coche de 2014 será muy diferente. El efecto aerodinámico cambia por la posición de los tubos de escape, que son diferentes, el desarrollo del alerón delantero será nuevo, mientras que el alerón trasero constituye otro cambio importante.
 
Además de esto hay que añadirle el nuevo motor turbo de 1.6 litros. Por todo ello, en Ferrari han querido tirar de un hombre de confianza, cuya amplia experiencia está probada y que puede hacer un gran trabajo. Estamos hablando de uno de los nombres más importantes de la historia reciente de Ferrari, que si bien no tiene a sus viejos compañeros de batallas ahora tiene a unos nuevos. El resultado de su trabajo se verá dentro de un año, pero seguro que esta confirmación les saca una sonrisa a los tifossi.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *