El expresidente Hipólito Mejía declaró este lunes que con tal de que se inicie el diálogo, en busca de la solución a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está en disposición de marginarse de las conversaciones que puedan permitir su inicio y un feliz término, «que no es otro que el advenimiento de las condiciones de la celebración de la Convención».
Reiteró que los actores institucionales ideales y responsables para canalizar el diálogo son las autoridades del partido: Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
“El problema es abrir el diálogo, no tiene que ser necesariamente con nosotros, puede ser con los mismos dirigentes, los secretarios generales, Orlando, Geanilda, los mismos vicepresidentes, la fortaleza moral”, dijo Mejía.
Agregó: “Yo he dicho que si soy un obstáculo para la negociación, soy el primero que debo de apartarme y permitir que los otros hablen,” expresó.
Sobre actividades del fin de semana
El exmandatario dijo que hizo un recorrido muy bueno, «no con fines de espantar la mula, sino con fines de explicarle a la dirigencia nuestra disposición de luchar por la celebración de la necesaria y ordinaria convención».
Manifestó que este no es un problemas del 2016 y tampoco de Hipólito Mejía ni Miguel Vargas, y dijo que es un problema no entender que un partido tiene normas. «Cuando yo oigo a Miguel y otras gentes hablando de institucionalidad me rio, aquí no había reuniones nunca, ni la Comisión Política ni el Comité Ejecutivo, un partido no se puede manejar así bajo ninguna circunstancia”, se quejó.