Santiago.- La Fiscalía de esta ciudad sometió a la justicia al administrador y el bartender de un bar en el cual encontraron 15 menores, entre hembras y varones, a los cuales les despachaban bebidas alcohólicas. El lugar fue clausurado.
Los menores fueron descubiertos en el bar Sowetto, ubicado en la avenida Tamboril, frente al parque del sector Cien Fuegos, mediante un operativo dirigido por la Fiscalía y la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, de donde procedieron a retirarlos.
El mencionado bar, en otra ocasiones había sido notificado y sancionados sus propietarios, por la esta razón.
La fiscal titular, Luisa Liranzo, explicó que en cumplimiento a la Ley 136-03, con anterioridad, habían cerrado el lugar de manera provisional, con advertencia de sanciones mayores, si volvían a permitir el ingreso de menores.
“Hemos levantado un acta de flagrancia, con respecto al administrador del bar Sowetto, por no obtemperar a la sanciones posteriores, mediante la cual se le advertía la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas a menores, y quedó evidenciado que no acataron las medidas preventivas, en franco incumplimiento de las leyes”, expresó Liranzo.
La fiscal Liranzo advirtió que se mantendrán alertas para erradicar este problema en los bares.