Davide Valsecchi tiene esperanzas de que su papel como piloto probador en Lotus, le sirva como trampolín para lograr un asiento de titular en la Fórmula 1 en el futuro.
Davide Valsecchi ganó el pasado año el campeonato de GP2, superando a pilotos como Luiz Razia, Esteban Gutiérrez, Max Chilton o Giedo van der Garde; pero al contrario de todos ellos, el piloto italiano no estará en la parrilla de temporada 2013 de Fórmula 1.
Su victoria en la GP2 simplemente ha servido a Valsecchi para ser piloto probador del equipo Lotus, un papel que piensa aprovechar durante la temporada para lograr su ansiado asiento en la categoría reina. El piloto de 24 años de edad, tendrá así la oportunidad de prepararse junto a Kimi Raikkonen y Romain Grosjean durante la temporada y pese a no tener asiento, afirma estar muy contento en el lugar que ocupa.
Obviamente estoy muy contento de que el equipo quiera tenerme aquí y mirar hacia el futuro. Espero que este sea el gran comienzo de mi carrera en la Fórmula 1. Estuve en el primer test del equipo en Jerez y fue fantástico estar involucrado con el trabajo en la pista.
Pero el italiano tiene muy claros sus objetivos y para lograrlo sabe que debe ir paso a paso y no desaprovechar la oportunidad cuando le llegue. Después de ganar la GP2, estará un año aprendiendo con Lotus y luego su objetivo es dar definitivamente el salto a piloto titular.
Por supuesto, espero ir paso a paso. Ahora tengo una gran oportunidad con Lotus y haré todo lo que pueda cada vez que el equipo necesite algo de mí y cada vez que tenga la oportunidad intentaré demostrar mis mejores cualidades. Definitivamente veo mi papel como el siguiente paso. El año pasado gané la GP2, por lo que el próximo objetivo es la Fórmula 1.
