Este lunes se lleva a cabo la reunión del Consejo Universitario, donde se discute la crisis que vive la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego que la Federación de Profesores (Fraprouasd), por segunda ocasión, llamara a un paro por 72 horas.
Mientras, el sector que representa a los estudiantes adelantó que propondrá al Consejo que no se les pague a los profesores que aprovechan el llamado a paro de docencia para sólo ir a firmar y regresar a sus casas.
De su lado, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, insistió en declarar que la casa de estudios superiores no cuenta con los recursos para aumentarles el sueldo a los catedráticos.
No obstante prometió proponer ante el Consejo Universitario si priorizar el aumento salarial o la seguridad social.
Febrillet aclaró, de igual forma, que las autoridades universitarias no han suspendido las clases, mientras que la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), llamó a su personal a integrarse a las labores este martes, cuando se inicia el llamado a paro.
En tanto que el presidente de Fraprouasd considera que la UASD cuenta con recursos para cumplir, tanto con el aumento salarial a los profesores, como para mantener al día la seguridad social.
