Justin Divaris, el mejor amigo de Oscar Pistorius, ha revelado que el atleta le llamó por teléfono para mantener una angustiosa conversación en la que Pistorius confesaba haber matado a su novia de forma accidental.
«Mi chica… he matado a mi chica… que Dios me lleve», dijo el medallista olímpico a su mejor amigo en la llamada que se realizó, según él, a las tres de la madrugada.
Las declaraciones de Divaris se han realizado al medio ‘Sunday People’, donde el amigo del atleta reconoce que contestó incrédulo a su interlocutor para que este le diera alguna explicación más detallada. «Ha ocurrido un accidente terrible, he disparado a Reeva», continuó Pistorius según el relato de su amigo.
Tras producirse la conversación telefónica, Justin Divaris se dirigió inmediatamente a la casa de Oscar Pistorius, donde consiguió convencer a la policía para poder hablar con su amigo personalmente. «Estuve con él diez minutos, y le pregunté qué había sucedido, pero no podía responder y siguió repitiendo lo mismo», dice Divaris, quien reconoce que el estado de shock del atleta no le permitía hacer un relato coherente de los hechos.
Justin Divaris, que confiesa estar muy afectado por el suceso, admite que todavía no puede encontrar una explicación que clarifique los hechos, pero asegura que «la verdad saldrá a la luz».
Un bate ensangrentado
El diario City Press, por su parte, cita «fuentes cercanas a la investigación», para asegurar que un bate ensangrentado podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Reeva Steenkamp.
Además, siempre según el citado periódico, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que «algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón», versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia, hallada muerta el pasado jueves en su domicilio de Pretoria.
«Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados», aseguró el diario City Press. Asimismo, el rotativo indica que «el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo sobre las 03.20 pidiéndole que fuera a su casa».
Desmentido policial
La portavoz de la Policía sudafricana Katlego Mogale negó haber filtrado información alguna relacionada con el caso a ningún medio. «No sé de dónde saca la gente esas historias. No hemos emitido ningún comunicado ni hablado con nadie», indicó Mogale, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.
De hecho, según Sapa, el portavoz de la Fiscalía sudafricana, Medupe Simasiku, llamó a la redacción del City Press para que identificaran las fuentes de las informaciones publicadas. Asimismo, la brigadier de la Policía Denise Beukes desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.
Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial, y este martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá.
