El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aprobó este lunes en sesión extraordinaria aplicar un incremento de un 10 % a los sueldos de sus servidores, efectivo a partir del primero de marzo, luego de que la semana pasada, maestros de esa casa de altos estudios paralizaran sus labores de demanda de mejora salarial.
El organismo también incrementó un 25% a los viáticos del personal docente que viaja los fines de semana a los centros universitarios regionales a impartir docencia.
El rector de la entidad educativa, maestro Mateo Aquino Febrillet, externó que la medida busca garantizar la paz y la continuidad de la docencia en la academia.
La moción de aumentó fue sometida por el rector de la academia y acogida favorablemente por los miembros del Consejo Universitario, reunidos para tratar como tema único la amenaza de paro en la docencia hecha por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROAUSD),
Aquino Febrillet afirmó, sin embargo, que la academia continuará los trámites relativos a la solución del tema de la seguridad social.
Expresó que el ajuste aprobado es la única salida para que el presente semestre no continúe confrontando dificultades en su desarrollo, y de esa manera, garantizar el curso de verano.
El maestro Aquino Febrillet informó que, como rector, tiene la responsabilidad de garantizar un ambiente de paz y propicio para la impartición de docencia, por lo que el ajuste aprobado por el Consejo es la única salida para que el semestre se siga desarrollando con normalidad.
