Decenas de trabajadores del concho en motores pertenecientes a la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), “celebró” este jueves un cumpleaños, a modo de protesta, frente al Ministerio de Industria y Comercio, por los dos años que tienen en espera de un subsidio al combustible.
Oscar Almánzar, presidente de Fenamoto, solicitó al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, que ese sector sea tomado en cuenta, debido a que no aguantan los constantes aumentos del precio del combustible.
Según el presidente del gremio, mensualmente los conductores de los motos gastan 13 millones 900 mil galones de combustibles por lo cual apelan a la buena voluntad del ministro para que se le otorgue facilidad de subsidiar entre 200 y 300 mil galones.
“Con esta ayuda se evitará un aumento del pasaje de los usuarios del motoconcho, debido a que es el único sector que usa gasolina regular y le aporta millones de pesos en impuestos al Estado por no usar gas ni gasoil”, resaltó Almánzar.
Indicó que de manera simultáneamente esa manifestación se realiza en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Precisó que hace dos años se le entregó un documento al Ministerio de Industria y Comercio, cuando José del Castillo Saviñón era viceministro para buscar una solución a la situación: “Hemos tenido la paciencia de Job para esperar una respuesta a nuestra demanda; sin embargo, el silencio se ha hecho ley”, afirmó Almánzar.
Los trabajadores del motoconcho con tambores, globos y un bizcocho en manos, se apostaron frente al Ministerio paralizando la avenida 27 de Febrero, de Este a Oeste, provocando un gran taponamiento en la principal vía del Distrito Nacional.