La diputada Adelys Olivares manifestó su complacencia y gratitud, en nombre de los dominicanos residentes en Puerto Rico, al gobernador Alejandro García Padilla y a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz por el cumplimiento de sus promesas de justicia social para mejorar la convivencia de dominicanos y puertorriqueños.
El gobernador dejó abierta la Oficina de Orientación y Ayuda al Inmigrante y autorizó la prestación de atenciones médicas a todos los habitantes, incluyendo los indocumentados.
Olivares también, felicitó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz por su disposición de agenciar la prestación de atenciones médicas, de manera especial, a mujeres embarazadas y a todos los dominicanos, sin requerir evidencias de legalidad como inmigrante, así como por su marcado interés en la creación de una alianza contra el discrimen a ciudadanos residentes y visitantes de San Juan.
La legisladora dominicana recordó que la historia de dos pueblos hermanos como Borinquen y Quisqueya fue definido por los poetas de ambas naciones como las alas de “un sólo pájaro”. Ya que durante los tiempos, se ha dado la emigración de doble vía.