Santiago.- La cantante Martha Heredia podría ser trasladada en las próximas horas a un centro médico para ser evaluada y medicada, debido al delicado estado de salud que presenta, dijo su abogado Félix Portes, luego que la jueza interina Deyanira Vásquez aplazara sin fecha fija la medida de coerción que se le conocía.
Portes manifestó que ya se comunicó con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que en las próximas horas Heredia sea trasladada a un centro de salud, a fin de que sea evaluada y medicada por las complicaciones que presenta.
Este jueves la jueza interina del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó sin fecha fija la medida cautelar que se le conocía a la cantante dominicana Martha Heredia, quien fue detenida el miércoles en el Aeropuerto Cibao con un kilo y 2.83 gramos de una sustancia que las autoridades presumen es heroína.
La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Deyanira Vásquez, decidió suspender la audiencia a solicitud del abogado de la imputada por el deterioro de salud que ésta presenta.
La fiscal Luisa Liranzo dijo a periodistas locales que será la Corte de Apelación de Santiago la que decidirá cuando se reiniciará la audiencia, pero que espera que Heredia se recupere para que el proceso sea lo más pronto posible.
Mientras que el abogado de la artista que en el 2009 ganó el Latin American Idol, dijo que la decisión de la jueza fue lo más correcto, debido a que su cliente se encuentra aquejada de una situación de salud y que ahora hay que esperar el curso que tome el proceso.
Es la tercera vez que se pospone la medida de coerción desde que la artista fue detenida.
El jueves Heredia fue llevada al tribunal, pero no se pudo conocer el proceso porque su defensor legal no asistió.
Este jueves en horas de la mañana la audiencia se reinició, pero fue pospuesta nueva vez para la tarde, debido a la situación de salud que se encuentra.
No obstante, la imputada no pudo subir al tribunal donde se le conocería la audiencia, por lo que la fiscal Luisa Liranzo, la jueza interina Deyanira Vásquez y su abogado se trasladaron a la celda de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia donde se encuentra recluida la artista para conocer el proceso, pero posteriormente decidieron suspenderla.