La Procuraduría General de la República transfirió el penal Najayo-Hombres, ubicado en San Cristóbal, al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, para lo cual se realizan las adecuaciones correspondientes. El traspaso se hizo por instrucciones del procurador Francisco Domínguez Brito. Actualmente, en Najayo-Hombres, se encuentran unos 3, 500 privados de libertad.
De inmediato, el doctor Ysmael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo de Gestión posicionó al señor Adolfo de Jesús Serrata como nuevo director del referido centro.
En ese sentido, el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, aseguró que el proceso se llevará a cabo bajo coordinación de las autoridades del Nuevo Modelo, quienes contarán con el soporte de las autoridades de ese organismo.
Paniagua explicó que el área antes conocida como «conyugales”, empezó a adecuarse para instalar a 156 internos, distribuidos en celdas con capacidad para seis ocupantes cada una.
Se informó que el área del patio pasará a ser ocupada por las oficinas de operaciones y del personal médico y técnico, con los cuales se iniciará la transformación al nuevo modelo.