Prostitución en la web, o página que promueve amor “comprado”

Un estudio realizado por el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), establece que alrededor de 100 mil mujeres en la República Dominicana trabajan en el comercio sexual. Las estadísticas muestran que su crecimiento es muy preocupante.
 
Con el paso de los años, este negocio, como las sociedades mismas, ha sufrido transformaciones significativas acentuadas por la crisis de valores. La prostitución se ha convertido en una de las expresiones del deterioro social que padecen muchos países.
 
La Internet recoge múltiples sitios web que ofrecen servicios online de citas y encuentros de parejas, abonando más a esta inversión de valores y el verdadero sentido que deben tener las relaciones sexuales.
 
En las redes sociales puede encontrarse una gran variedad de ofertas, pero está claro que entre los usuarios enfocados en la búsqueda de parejas en Internet, no todos han quedado satisfechos, ya que sus aspiraciones quedan truncas por propuestas indeseadas.
 
La prostitución ejercitada por internautas, muchas veces arrastra a jóvenes estudiantes aparentemente “atrapados” por dificultades económicas y carentes de otras iniciativas más nobles, por las cuales deciden explorar ese mundo desconocido y oscuro.
 
Pagar un alto precio
 
El costo de una carrera universitaria en República Dominicana oscila entre RD$150 mil y RD$324 mil pesos, dependiendo de la profesión que se elija. En otros países, sobre todo capitalistas, igualmente los estudios superiores cuestan mucho dinero, a veces cifras inalcanzables para quienes no forman parte de la clase pudiente.
 
En países desarrollados como los Estados Unidos, muchos jóvenes, ante esta situación del futuro “secuestrado” por la miseria y la desesperanza, creen haber encontrado en la internet una “solución” para costear sus estudios.
 
Es una novedad que se le presenta como la manera “fácil” de hacerse de una carrera, sin contratiempos ni dificultades económicas. Por ejemplo, el sitio web llamado “SeekingArrangement.com” (SA por sus siglas), que en español significa “en busca de un acuerdo», es una página dedicada exclusivamente a las relaciones de “beneficio mutuo”.
 
En el año 2012, la referida página duplicó el número de estudiantes universitarios estadounidenses, que buscando financiamiento para sus estudios, navegó tras un “padrino” o “madrina” que los apoyara económicamente para su formación académica.
 
Esta página web, creada en Estados Unidos por Brandon Wade, en el año 2005, se presenta como el «primer sitio de citas para viejos ricos amantes de mujeres jóvenes», y viceversa, o sea, “también viejas ricas en busca de hombres jóvenes”.
 
Según su creador, el señor Wade: “Las relaciones exitosas se basan en dos personas que son completamente honestas entre ellas, en cuanto a lo que son, lo que desean y lo que pueden ofrecer.
 
«Somos un sitio web que relaciona a ricos benefactores con chicas bellas o chicos atractivos», anuncia el portal.
 
En su portada, explica que los beneficiados son denominados “sugar babies”, que son “estudiantes, actrices y modelos ambiciosos, con metas marcadas que tienen mucho que ofrecer”.
 
Él o ella son generalmente jóvenes que desean conocer a alguien adinerado, exitoso y generoso, dispuesto a mimarlo y ofrecerle asistencia financiera o regalos a cambio de su amistad o compañía, detalla la página.
 
Un “sugar daddy” o“sugar mammy”, es un hombre o mujer exitoso (a) y generoso (a) “que desea mimar y ofrecer ayuda financiera o regalos a una persona joven a cambio de su amistad y compañía”.
 
Según un reportaje realizado por la agencia AFP, el registro en la página para los hombres tiene un costo de 50 dólares, más US$1000 anual, que debe pagar al sitio web, a fin de que certifique su fortuna. Para la mujer, idealmente «atractiva, ambiciosa y joven», la membresía es gratuita.
 
De acuerdo a como explica el portal, no es necesario ser millonario para ayudar. “Solo tienes que ser generoso” y estar dispuesto a involucrarte en una “relación de beneficio mutuo”.
 
No importa que lo que busques sea amor, compañía, amistad o ayuda financiera, tampoco si es por un corto o largo plazo o para toda la vida. “Esperamos que encuentres tu pareja perfecta aquí”, anuncia.
 
En el blog del sitio, la Sugar Baby «BellaSavantNYC» se describe a sí misma como una mujer educada, de carrera, y dice que eso le ayuda a atraer aún más a los hombres.
 
«Para mí, tener un Sugar (Daddy) añade disfrute y compañerismo sin ninguno de los problemas de una relación en general. He estado en acuerdos donde era platónico y fue igual de satisfactorio», escribe una usuaria y añade:
“Recuerda, toma tiempo encontrar tu alma gemela, pero como solo se vive una vez, debes de divertirte al menos mientras buscas a esa persona especial para convertirte en su papito”, concluye la publicidad de la referida página web.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *