Miami, Florida.-La seccional Máximo Gómez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la Florida, manifestó su más rotundo y firme apoyo al discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina frente al Congreso Nacional, sobre las memorias de su gestión gubernamental.
Al hablar a nombre de la seccional, Amaury Ríos, presidente de la entidad subrayó que en lo particular está de acuerdo con el ultimátum dado a la empresa Barrck Gold para revisar el contrato de explotación del oro de Pueblo Viejo Cotui.
Ríos dijo que el pronunciamiento patriótico del presidente Medina responde a las legítimas demandas de la mayoría de los dominicanos para que se le exigiera a la empresa extranjera una revisión de un contrato que a todas luces resulta desfavorable para la nación.
Amaury Ríos señaló que la actitud del mandatario se corresponde con los principios bochistas de defensa de la soberanía y los recursos, pero también con actitud moderna de conciliación y diálogo con los sectores que desean invertir para contribuir con el desarrollo del país en términos justos para todos.