Rafael Molina Morillo, considerado el decano del periodismo dominicano, aseguró este viernes que nadie se ha hecho rico ejerciendo la profesión de periodista de manera seria y recomendó a todo aquel que no pueda cumplir con los principios éticos y morales demandos a no aplicarla.
Molina Morillo, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), recordó que hay muchos periodistas que piensan que tienen patenta para juzgar a todo el mundo, menos a sí mismo.
“Combatimos la corrupción, señalamos los defectos por allí y por aquí, pero no nos fijamos que en la clase periodística también hay muchas cosas por corregir, sobre todo en la conducta de los que ejercemos esta profesión tan ingrata, difícil y tan mal pagada”, precisó.
El director del periódico El Día emitió sus delaciones al ser entrevistado en el programa El Despertador por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, quienes resaltaron que pese haber sido director de los principales medios de comunicación del país, llegando a ser de algunos propietario, no ha acumulada riqueza.
Consideró que el principal riesgo de la profesión es la corrupción que va a una velocidad espeluznante y donde cada vez se ve que quienes ejercen el oficio se acomodan por situaciones que le favorecen, independientemente de lo que pase alrededor.
“Creo que deberíamos meditar y hacer conciencia de la importancia de nuestro oficio y que más vale no ejercerlo, si no se va a hacer sin apego a las normas éticas que deben siempre primar en esta materia”, concluyó el veterano comunicador.
Molina Morillo: ¡Nadie se ha hecho rico haciendo periodismo serio!
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page