El futuro de Pastor Maldonado, ¿en duda por la muerte de Hugo Chávez?

Desde hace tiempo uno de los principales patrocinadores del equipo Williams es PDVSA, la petrolera venezolana, que aporta alrededor de 35 millones de dólares por temporada. Algo que a la oposición del gobierno de Venezuela no gusta, entonces, ¿puede afectar la muerte de Hugo Chávez al futuro de Pastor Maldonado y de Williams?
 
Chávez y su gobierno, han apoyado mucho a diferentes pilotos de Venezuela y entre ellos se encuentra Pastor Maldonado, que con el apoyo económico de PDVSA llegó a Williams, y aunque el piloto ha logrado una victoria, dicho apoyo sigue siendo muy importante.
 
Por el momento lo que sabemos es que a corto plazo ni Pastor Maldonado ni Williams se verán afectados por la muerte de Hugo Chávez, ya que los pagos correspondientes a esta temporada han sido abonados, y desde el equipo de Grove han afirmado que todo sigue en pie.
 
En los últimos años la aportación de dinero de los patrocinadores es muy importante, e incluso se valora mucho más que el talento de los pilotos. Desconocemos cuál sería la situación de Pastor Maldonado si pierde el apoyo de PDVSA, el piloto ha ganado una carrera y tiene por delante toda una temporada para demostrar su talento. La parte final del año pasado no tuvo muy buenos resultados, pero el futuro de Pastor Maldonado está en sus manos.
 
¿Y Williams? La pérdida de PDVSA puede ser un problema muy importante, por la gran cantidad de dinero que aportan, pudiendo generar muchos problemas a la escuadra si la salida no está prevista o cubierta. Por ello, aunque no vayan a marcharse a corto plazo en Williams deberían buscar alternativas por si se da una salida de la petrolera nacional venezolana. Que dicho sea de paso no es sencillo que se produzca, ya que no dependía únicamente de que Chávez estuviera al frente del país, con su partido todavía gobernando probablemente PDVSA no tenga problemas para mantenerse en Williams.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *