La embajada de los Estados Unidos reconoció este miércoles a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, al exaltarla con el título “Mujer Coraje 2013”, por su incansable labor a favor del Estado de Derecho, su empeño en fortalecer la democracia y la defensa a los mejores intereses del pueblo dominicano.
El galardón se lo entregaron el embajador Raúl Izaguirre y su esposa Audrey Izaguirre, en una actividad realizada en la residencia del diplomático con motivo a celebrarse este viernes 8 el Día Internacional de la Mujer. En el acto estuvo presente la primera dama Cándida Montilla de Medina y el nuncio apostólico monseñor Josep Wesolowski.
“En la República Dominicana, todos los días, todos los meses y cada año, vemos más y más mujeres ocupando posiciones de poder, forjando para el bien la historia de este país”, dijo Izaguirre al entregar el reconocimiento.
Al otorgarle la distinción, Reynoso manifestó sentirse agradecida de Dios y la Embajada de EEUU, cuyo departamento siempre ha contribuido con el objetivo de renovación del sistema de justicia dominicano.
Aseguró tener la convicción de que es posible lograr una sociedad más justa y equitativa, en la que a la mujer se le reconozcan sus derechos. Agregó que para construir una mejor nación es necesario que cada día se aporten acciones en pro de esa meta.
